• Comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri.
Publicada: martes, 20 de agosto de 2019 9:26
Actualizada: miércoles, 21 de agosto de 2019 1:39

El Cuerpo de Guardianes de Irán promete una “dura respuesta” a los intentos de Estados Unidos y sus aliados para minar la seguridad en el Golfo Pérsico.

“Daremos una respuesta contundente a cualquier país extranjero que ingrese al Golfo Pérsico para minar la paz y la seguridad, y amenazar a la República Islámica. Siempre cumpliremos con nuestra misión de garantizar la seguridad de la región”, ha subrayado este martes el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri.

El alto mando militar persa ha criticado un plan estadounidense, apoyado por el Reino Unido para implementarlo presuntamente en el Golfo Pérsico con el objetivo de afrontar lo que Washington llama “la amenaza iraní” y garantizar “la seguridad” de la navegación en la zona.

LEER MÁS: ‘EEUU busca fomentar iranofobia con una alianza en Golfo Pérsico’

“Nosotros rechazamos la presencia de Estados Unidos, el Reino Unido y cualquier otro país en el Golfo Pérsico que pretenda fomentar las tensiones”, ha insistido.

Daremos una respuesta contundente a cualquier país extranjero que ingrese al Golfo Pérsico para minar la paz y la seguridad, y amenazar a la República Islámica. Siempre cumpliremos con nuestra misión de garantizar la seguridad de la región”, ha subrayado el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri.

 

En esta misma línea, ha recordado que esta estratégica vía fluvial, ubicada al sur de Irán, es el hogar de los iraníes y que nadie permite incendiar su propia casa.

“El Irán islámico tiende la mano fraterna a todos los países musulmanes de la zona y promete cumplir con su deber de garantizar la seguridad del Golfo Pérsico, haciendo frente a cualquier coalición extranjera”, ha apostillado.

El contralmirante Tangsiri ha recordado que la República Islámica no ha agredido a ningún país en los últimos cuarenta años, ni piensa hacerlo en el futuro.

Hasta el momento, solo Baréin, el régimen de Israel y el Reino Unido han acogido con satisfacción el llamado de EE.UU. para llevar a cabo un plan marítimo en el Golfo Pérsico, una idea que ha sido rechazada por los otros aliados de Washington.

LEER MÁS: ‘EEUU, enojado con Alemania por no participar en alianza antiraní’

LEER MÁS: Baréin se suma a la coalición solitaria de EEUU en Golfo Pérsico

Las autoridades iraníes consideran un plan fracasado los intentos de EE.UU. de poner en marcha el aludido plan en estas aguas estratégicas.

La República Islámica opina además que puede proporcionar la seguridad en el Golfo Pérsico formando una coalición con los otros siete países ribereños de este cuerpo marítimo —Arabia Saudí, Irak, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait y Omán—.

ftm/ctl/msf

Comentarios