• El comandante en jefe adjunto del CGRI de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, durante un acto en Jorasán del Norte, 13 de agosto de 2019. (Foto: Tansim)
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 9:14
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 10:41

Los enemigos han reconocido el alto poderío de Irán, por lo que, nunca se atreverán a lanzar ni una bala contra el país, afirma un comandante persa.

“A pesar de las innumerables hostilidades contra Irán, ningún país se ha atrevido a disparar ni una bala contra el territorio iraní”, indicó el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

En un discurso ofrecido durante un acto en la provincia de Jorasán del Norte (noreste de Irán), Favadi señaló que hoy en día, los enemigos tienen miedo, más que nunca, al alto poderío militar de la República Islámica.

LEER MÁS: Irán: Enemigos deben tener cuidado de no cometer errores

El alto mando castrense persa subrayó, además, los fracasos sufridos por los enemigos en sus guerras en la región de Oriente Medio. “Cuando vieron que no podían atacarnos, se centraron en Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), Palestina, Yemen, Siria e Irak y fracasaron en todos esos conflictos, sin excepción”, recalcó.

A pesar de innumerables hostilidades contra Irán, ningún país se ha atrevido a disparar ni una bala contra el territorio iraní”, indica el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

 

Al lanzar una agresión contra Yemen, los enemigos pensaban que derrotarían, en una semana, al pueblo yemení, agregó, antes de aseverar que ya han pasado cinco años y los agresores todavía siguen atrapados en la guerra.

Las declaraciones del general iraní se producen en momentos que EE.UU. intenta poner en marcha una llamada coalición internacional para escoltar a los navíos comerciales en el Golfo Pérsico.

Entre tanto, Washington sigue sin tener éxito en unir a sus aliados en la mencionada fuerza naval, que en realidad tiene como meta hacer frente a Irán. Por el momento, sólo el Reino Unido ha anunciado que participará en esta coalición, mientras que Francia y Alemania se han opuesto a la idea norteamericana.

LEER MÁS: CGRI: EEUU fracasará en crear coalición antiraní en Golfo Pérsico

Por su parte, Teherán insiste en que está comprometido a preservar la seguridad en la región, en especial en el Golfo Pérsico, mientras que considera la mencionada coalición militar como un acto que aumenta las tensiones en la zona.

fmk/ktg/msf

Comentarios