• El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Mohamad Naini.
Publicada: viernes, 25 de julio de 2025 1:07
Actualizada: viernes, 25 de julio de 2025 3:32

Las Fuerzas Armadas de Irán advierten que cualquier nueva locura por parte de Israel podrá encontrarse con un contrataque que no le permitirá sobrevivir esta vez.

Ante las recientes amenazas israelíes de reanudar la guerra, el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Mohamad Naini, señaló el jueves la actuación de los enemigos durante las últimas décadas, y agregó que durante los últimos 46 años, el enemigo nunca ha comprendido la verdadera esencia del poder de la República Islámica de Irán.

“Los enemigos ya han experimentado nuestra respuesta, y si el régimen sionista comete otra insensatez, no es seguro que le permitamos salir ileso esta vez”, declaró Naini al margen de la ceremonia del 40.º día del martirio de los comandantes iraníes durante la reciente guerra israelí-estadounidense contra el país.

El general iraní indicó que el principal elemento de disuasión fue lo que se demostró claramente en esta batalla, aseverando que los misiles, el programa nuclear, la defensa aérea y las capacidades defensivas son verdaderos elementos disuasorios, como quedó claramente demostrado en la última guerra.

Irán está más preparado que nunca ante sus enemigos

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Amir Hatami, afirmó que gracias a los comandantes y generales iraníes que “han trabajado incansablemente”, ahora Irán está más preparado que nunca ante cualquier amenaza.

 

“Nuestros líderes y generales han realizado enormes esfuerzos, y hoy, gracias a Dios, estamos más preparados que nunca... El enemigo sin duda tomará este asunto muy en serio”, subrayó Hatami.

El 13 de junio, Israel lanzó una flagrante agresión no provocada contra Irán. Más de una semana después, Estados Unidos se sumó al conflicto, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico iraní.

En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron sitios estratégicos en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.

El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.

nsh/tmv