• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi(centro), durante una visita a la sede de la defensa aérea nacional, 18 de julio de 2025
Publicada: domingo, 20 de julio de 2025 11:02

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha advertido que las unidades militares están preparadas para dar respuesta contundente a cualquier agresión.

“En caso de cualquier agresión, nuestras fuerzas están preparadas para dar al enemigo una respuesta más fuerte que antes y que les hará arrepentirse”, ha enfatizado el general de división Abdolrahim Musavi, durante una reunión llevada a cabo este domingo con el jefe de Organización Judicial de las Fuerzas Armadas de la República de Irán, el hoyatolislam Ahmadreza Poor Khaqan.

Además de destacar los sacrificios realizados por las fuerzas iraníes durante la guerra impuesta de 12 días, ha elogiado el liderazgo excepcional del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como el apoyo sin precedentes del pueblo a las Fuerzas Armadas.

En la reunión, el general Musavi recibió un informe sobre el desempeño de varias unidades de las FF.AA. durante los 12 días de la guerra impuesta por el régimen de Israel y EE.UU., así como el estado actual de la preparación de los militares iraníes.

 

El 13 de junio, el régimen de Israel inició una agresión contra Irán, so pretexto de destruir por completo el programa nuclear pacífico iraní. La agresión israelí tuvo como objetivo loss centros militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales en Teherán (la capital) y muchas otras ciudades iraníes.

Más de una semana después de la agresión, Estados Unidos, por orden del presidente Donald Trump, también se unió a Israel y bombardeó tres instalaciones nucleares iraníes en Fordo, Natanz e Isfahán, en una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear.

Tras 12 días de agresión estadounidense-israelí, la aplastante respuesta de las Fuerzas Armadas iraníes con el lanzamiento de cientos de misiles y drones durante la operación ‘Verdadera Promesa III’ obligó al régimen de Tel Aviv a detener su agresión y pedir un alto el fuego.

msr/ctl/mrg