• Fuerzas Armadas de Irán están en plena preparación y coordinación
Publicada: jueves, 17 de julio de 2025 14:14
Actualizada: jueves, 17 de julio de 2025 17:11

Irán ha recalcado que no abandonará la lucha contra agresores y las Fuerzas Armadas están preparadas para reanudar los ataques desde el punto que se detuvo.

“Las Fuerzas Armadas [de Irán] están en plena preparación y coordinación para contraatacar al enemigo”, ha enfatizado el general de división Mohamad Pakpur, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI) Irán durante una reunión conjunta llevada a cabo este jueves con el comandante en jefe del Ejército de Irán, general de división Amir Hatami.

Ha recordado que la resistencia del pueblo iraní fue el apoyo más importante de las FF. AA de Irán durante la guerra impuesta de 12 días. “La unidad en la diversidad es la fortaleza más invencible del querido Irán”, ha añadido.

Al señalar que las fuerzas iraníes frustraron la guerra y “la sedición más difícil y compleja” de la historia contra Irán con el apoyo épico del pueblo, ha puesto de relieve que “Irán nunca ha sido derrotado en la confrontación con los enemigos”.

Al hacer alusión a los ataques efectuados por parte de Irán contra blancos israelíes en los territorios ocupados, ha aseverado que, en los últimos días de la guerra, “los israelíes fueron testigos del infierno prometido” por las fuerzas iraníes.  

El general Pakpur ha advertido que “Irán no abandonará la lucha contra los invasores y agresores”. “Reanudaremos la guerra y la batalla contra los agresores desde el mismo punto donde se detuvo”, ha apostillado.

No dudaremos un memento en defender patria

Por su parte, el general Hatami ha tachado de “una amenaza” el régimen de Israel para la paz, la seguridad regional y mundial y los países musulmanes “que, si se le diera la oportunidad, atacaría a otros países de la región”. 

De igual manera, ha afirmado que las fuerzas iraníes en la reciente guerra decisiva, bajo liderazgo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, cerraron filas ante la arrogancia mundial y aplastaron “de manera impactante y épica” al enemigo brutal y criminal.

Ha destacado que Irán busca paz y seguridad en la región, pero “no dudaremos ni un momento en defender la tierra y enfrentar cualquier agresión contra la tierra, la identidad, la nacionalidad y la independencia del país y el sistema islámico”.

En cuanto a los golpes asestados por parte de Irán contra Israel, ha resaltado que la continuación de los ataques de Irán a Israel “podría haber llevado a la destrucción del régimen sionista, dejando nada más que un montón de cenizas en los territorios ocupados”.

Tras la agresión israelí a Irán en el pasado junio, fuerzas iraníes llevaron a cabo 22 olas de ataques a los blancos israelíes en la operación Verdadera Promesa III.

msr/hnb