• Jofré Leal: Irán hace muy bien en reforzar su capacidad militar
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2019 16:19
Actualizada: domingo, 13 de octubre de 2019 16:44

Un analista le da toda la razón a Irán para aumentar su capacidad militar disuasiva ante las hostilidades de EE.UU. que, a su juicio, aún se intensificarán.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha urgido este domingo al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) a que desarrolle armas más avanzadas y modernas, insistiendo en la necesidad de la autosuficiencia de dicho ente militar en todos los campos.

“Irán hace muy bien en mantenerse alerta y en intensificar su capacidad militar”, ha opinado al respecto el analista internacional Pablo Jofré Leal, en una entrevista concedida esta misma jornada a la cadena HispanTV.

Conforme ha asegurado Jofré Leal, solo cabe esperar que Washington fortalezca su hostilidad en cuanto a Irán, ya que, ha señalado, EE.UU. ha agredido permanentemente al país persa tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979.

LEER MÁS: La hostilidad de EEUU hacia Irán no conoce límites

“Nada bueno se puede esperar de Estados Unidos y se puede esperar mayores grados de hostilidad, mayores operaciones militares, mayores grados de alianzas con los enemigos de Irán”, ha puesto de relieve el experto.

Irán hace muy bien en mantenerse alerta y en intensificar su capacidad militar”, ha opinado el analista internacional Pablo Jofré Leal.

 

Prueba de la firme enemistad de Washington hacia Teherán, de acuerdo con el entrevistado, ha sido el hecho de que el país norteamericano haya tratado “por todos los medios” de derrocar a los gobiernos iraníes que se han ido sucediendo desde 1979, a través del financiamiento de una guerra contra Irán, y desestabilizarlo mediante operaciones de falsa bandera, sanciones, bloqueos y etc.

En sus declaraciones de la jornada de hoy, el Líder de Irán también ha hecho alusión a las medidas adoptadas por Washington contra el CGRI, entre ellas, la decisión del Gobierno norteamericano, presidido por Donald Trump, de declararlo “organización terrorista”, lo que propició que Teherán, por su parte, designara al llamado Comando Central de los Estados Unidos (Centcom), “organización terrorista”.

El CGRI “tiene un prestigio bien ganado. En la lucha antiterrorista en la zona, en la defensa de Irán y sobre todo como una entidad, como un cuerpo estatal dispuesto a los mayores sacrificios, pero también a las mayores defensas del país del cual procede”, ha precisado el analista, para luego resaltar que dichos conceptos no existen para EE.UU. y sus aliados. “Para ellos, solo existe la incondicionalidad”, ha concluido.

LEER MÁS: Cuerpo de Guardianes de Irán, fuerza letal para los terroristas

LEER MÁS: ‘El verdadero terrorista es EEUU y el mundo debe entenderlo’

Fuentes: HispanTV Noticias

mtk/anz/hnb

Comentarios