El diario israelí Haaretz informó, citando a investigadores estadounidenses, que los misiles iraníes han alcanzado con precisión al menos 10 sitios estratégicos del régimen israelí.
Según el medio hebreo, “los misiles iraníes han atacado posiciones estratégicas como el Instituto Weizmann durante la guerra de 12 días”.
Citando datos de investigadores estadounidenses, Haaretz afirmó que Irán disparó 530 misiles en 42 salvas de misiles durante la guerra de 12 días.
Los investigadores estadounidenses han estimado que el coste del sistema de defensa israelí para contrarrestar estos misiles fue de unos 1500 millones de dólares.
Mientras tanto, el Canal 13 en idioma hebreo reveló previamente que los misiles iraníes que apuntaron a instalaciones y bases dentro de los territorios ocupados causaron daños extensos que aún no han sido anunciados.
En este sentido, el medio de comunicación sionista reconoció que, como resultado de los ataques con misiles iraníes, se han producido daños significativos a las bases del ejército e instalaciones estratégicas israelíes, pero estos daños aún no han sido anunciados.
El 13 de junio, Israel lanzó una agresión abierta, no provocada y ampliamente condenada contra Irán, en la que fueron asesinados varios altos comandantes militares, destacados científicos nucleares y muchos civiles. La guerra también incluyó la agresión estadounidense contra instalaciones nucleares iraníes.
Estos ataques representaron una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional humanitario y del Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear, del cual Irán es signatario.
Decenas de países de todo el mundo, así como las organizaciones internacionales, han condenado a Israel y Estados Unidos por violar la soberanía y la integridad territorial de Irán y lanzar ataques contra sus instalaciones nucleares.
ght/hnb