• El sistema de defensa aérea Arman, fabricado por Irán, (dcha.) durante su presentación junto con los misiles Sayad-3.
Publicada: sábado, 19 de julio de 2025 7:03

Un alto mando castrense iraní afirma que, si los enemigos vuelvan a atacar nuevamente el país persa, recibirán golpes aún más duros y aplastantes.

“Si el enemigo alguna vez se atreve a atacar nuevamente nuestro amado país, con la ayuda de Dios recibirá golpes aún más duros y sufrirá una derrota mayor que antes”, enfatizó el viernes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, durante una visita a la sede de la defensa aérea.

Elogió a las unidades de defensa aérea del país por su desempeño durante la agresión estadounidense-israelí de 12 días del mes pasado, advirtiendo que las unidades harán que cualquier agresor se arrepienta de cualquier posible ataque contra suelo iraní.

“La defensa aérea, que está en la primera línea de protección de nuestro cielo, ha demostrado su capacidad para resistir todos los niveles de amenazas y hacer que los enemigos de la nación iraní se arrepientan de sus errores de cálculo”, expresó al margen de la visita.

 

En otra parte de sus declaraciones, el general Musavi declaró que el derribo de un gran número de aviones enemigos demostró no sólo la fuerza operativa de Irán sino también la determinación y el coraje de sus fuerzas de defensa aérea.

Conforme al alto mando castrense iraní, la gran cantidad de objetivos aéreos hostiles derribados demuestra la capacidad, la voluntad y la valentía de las fuerzas del país persa. “Esto quedará grabado en la memoria colectiva del pueblo iraní”, ha agregado.

En otro momento de su discurso, Musavi señaló la necesidad de mantenerse al ritmo de las amenazas en evolución, pidiendo actualizaciones y modernización continuas de los sistemas de defensa, junto con innovación, agilidad y confianza en la capacidad científica y tecnológica nacional.

El 13 de junio, Israel lanzó un ataque contra Irán, asesinando a muchos comandantes militares de alto rango, científicos nucleares y civiles comunes. En respuesta, las fuerzas iraníes lanzaron una poderosa campaña de represalia, la operación ‘Verdadera Promesa III’, contra Israel, atacando instalaciones militares, de inteligencia, industriales, energéticas y de investigación y desarrollo clave en los territorios ocupados.

Irán destaca que la agresión del régimen israelí contra Irán constituye una violación flagrante del Artículo 2 (4) de la Carta de las Naciones Unidas y representa un acto de agresión armada.

ght/tqi