“El enemigo tenía planes maliciosos contra la nación y el sistema islámico, pero todos esos pensamientos e intenciones fueron neutralizados con la sangre pura y el sacrificio de los mártires, y el enemigo sufrió una derrota vergonzosa en su estrategia”, ha señalado este jueves el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Amir Hatami.
En declaraciones hechas durante una reunión con la familia del general Alireza Bustan Afruz, mártir de Fuerza de Defensa Aérea de Irán, el general Hatami ha destacado que “la victoria del sistema islámico sobre el enemigo usurpador sionista, respaldado por apoyo armamentístico, financiero y de inteligencia de los poderes dominantes, fue un gran logro del pueblo iraní”.

Ha proseguido que ese triunfo se debe al sacrificio, la lucha y el esfuerzo de los mártires del Irán islámico.
En otro momento de sus declaraciones, ha alabado al sacrificio del personal responsable de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército.
“En la batalla contra el enemigo sionista, la Fuerza de Defensa Aérea del ejército cumplió una gran misión, una tarea crucial llevada a cabo por hombres que, por amor a su pueblo y su Revolución, trabajaron día y noche, junto a sus armas y con ojos vigilantes, alcanzando el elevado puesto del martirio”, ha indicado.
El 13 de junio, Israel lanzó una agresión sin motivo alguno contra Irán, en flagrante violación del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). La ofensiva apuntó objetivos selectivos e indiscriminados, por lo que fueron martirizados numerosos comandantes militares de alto rango, científicos nucleares y civiles inocentes.
Casi una semana después, Estados Unidos se sumó al conflicto, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico iraní.
En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron con cientos de misiles y drones sitios estratégicos en los territorios ocupados, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.
El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.
tqi/hnb