• Irán: Vergüenza eterna para patrocinadores y apologistas de Israel
Publicada: viernes, 4 de julio de 2025 16:11

Al censurar las posturas de Alemania y partidarios del régimen sionista, Irán destaca que dichos países han elegido situarse en el lado equivocado de la historia.

A través de una publicación en su cuenta de X emitida este viernes, el portavoz de la Cancillería de Irán, Esmail Baqai, ha publicado un vídeo en el que muestra el momento de impacto del misil israelí “a plena de luz del día” en norte de Teherán (capital iraní).  

“¡Este es el momento en el que el régimen agresor israelí está realizando el ‘trabajo sucio’ para el canciller alemán, disparando misiles a la calle, arrojando coches y personas al cielo por las ondas expansivas y matando al pueblo a plena luz del día!”, ha subrayado.

De igual manera, ha destacado que esta agresión es el mismo ‘trabajo sucio’ que las autoridades israelíes llevan a cabo “habitualmente durante décadas” en los territorios ocupados de Palestina y otras partes de la región y el “Occidente sigue aplaudiéndolas”.

 

“Vergüenza eterna para los patrocinados y apologistas de Israel que han elegido situarse en el lado equivocado de la historia”, ha zanjado.

Baqai ha emitido este vídeo tras los apoyos de las autoridades alemanas a los ataques de Israel a Irán. Anteriormente, el portavoz iraní arremetió contra el canciller de Alemania, Friedrich Merz, por justificar los crímenes de Israel, incluidos el genocidio en Gaza y la reciente agresión contra la nación persa.

El jueves, el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, condenó las posturas de Alemania en apoyo a Israel, justificando que aludidas posiciones muestran que la intención maligna de Alemania contra el pueblo iraní va más allá de “la mala fe y la hostilidad”.

El 13 de junio, Israel lanzó una flagrante agresión no provocada contra Irán. Más de una semana después, Estados Unidos se sumó al conflicto, bombardeando tres instalaciones nucleares iraníes, en un supuesto intento de impedir el desarrollo del programa nuclear pacífico iraní.

En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron sitios estratégicos en los territorios ocupados en el marco de la operación sin precedentes ‘Verdadera Promesa III’, así como la base aérea de Al-Udeid en Catar, la mayor base militar estadounidense en Asia Occidental.

El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.

msr/hnb