La Policía local arrestó el viernes a 11 activistas de entre un grupo que protestaba delante de un hotel cerca de la Universidad de Minnesota, donde los manifestantes creían que se alojaban agentes federales y de ICE, según un comunicado del centro de estudios.
Imágenes muestran a los manifestantes golpeando tambores y soplando silbatos frente al hotel, mientras algunos portaban carteles con los lemas “ANTI ICE” e “ICE OUT”.
Anti-ICE protesters gathered outside a Hilton hotel in Minneapolis, banging pots and pans as part of ongoing protests against ICE agents believed to be staying there.
— PressTV Extra (@PresstvExtra) February 6, 2026
Follow: https://t.co/7Dg3b41hTx pic.twitter.com/3Fjca26PeQ
El Departamento de Policía de la Universidad informó que los congregados tenían permitido manifestarse de manera pacífica. Sin embargo, los agentes arrestaron a los descontentos por “daños a la propiedad” y “conducta desordenada”.
🚨 WATCH: Minnesota police tackled and arrested left wing activists accused of stalking and harassing ICE agents at a Minneapolis hotel, with officers moving quickly to shut down the confrontation.pic.twitter.com/X3ON2kvUzT
— Frost (@FrostArticle) February 6, 2026
Los estadounidenses han iniciado un ciclo de protestas contra la política de Washington hacia los migrantes en Estados Unidos y contra la manera en que los agentes de ICE detienen a los indocumentados.
- Denuncian a Trump y terrorismo de Estado desde Washington
- VÍDEO: Agentes del ICE persiguen a mujer que grababa sus operativos
Durante el despliegue de miles de agentes federales en el estado de Minnesota para una amplia ofensiva migratoria, agentes federales dispararon y mataron a Renee Nicole Good y a Alex Jeffrey Pretti.
En ambos casos, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha seguido un patrón de difamar a la víctima, tergiversar los hechos y negarse a cooperar con los investigadores locales.
arz/ctl
