El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, dijo que la República Islámica no solicita autorización de ninguna potencia para ejercer su derecho legítimo a la autodefensa y proteger sus intereses nacionales.
“Irán no pide permiso a nadie para defenderse; la respuesta del pueblo iraní a cualquier aventurerismo o maldad es amplia, inflexible e incluso inesperada”, aseguró Qalibaf en un mensaje publicado en la red social X el martes.
Qalibaf señaló que las decisiones y medidas defensivas de Irán no necesariamente seguirán los patrones anteriores, lo que, a su juicio, podría sorprender a los agresores.
El jefe parlamentario hizo estas afirmaciones a raíz de las declaraciones amenazantes contra Irán, emitidos por el presidente estadounidense, Donald Trump, en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, señaló que Estados Unidos sería plenamente responsable por las consecuencias de cualquier agresión contra Irán, y advirtió que Teherán responderá de manera firme y decisiva ante cualquier nueva provocación.
mep/ncl/hnb
