• Los disturbios en Teherán, capital de Irán, 9 de enero de 2026.
Publicada: domingo, 8 de febrero de 2026 5:38

Un cabecilla terrorista, entrenado para la “guerra urbana” por el Mossad israelí, ha sido neutralizado durante enfrentamientos con fuerzas de inteligencia de Irán.

Medios de comunicación iraníes informaron el sábado sobre el destino de Sadeq Ashtari, quien había recibido entrenamiento del servicio de espionaje israelí (Mossad) en Erbil, en el Kurdistán iraquí.

Según las fuentes, en enero, Ashtari había liderado un grupo en un ataque contra la Comisaría 126 de las fuerzas de la República Islámica de Irán, ubicada en el distrito de Tehranpars, en la capital, Teherán.

Los informes indicaron que, durante los choques para neutralizar a Ashtari, las fuerzas de inteligencia iraníes también capturaron a los miembros de la célula terrorista que dirigía.

El lugar fue atacado por la célula durante los actos terroristas respaldados por Washington y el régimen de Tel Aviv que se extendieron por Irán, los cuales estallaron con el objetivo de desviar protestas económicas esporádicas en distintas partes del país hacia una situación de desorden generalizado.

No obstante, el plan fue neutralizado con prontitud por las fuerzas iraníes, que lograron detener a los cabecillas y confiscar arsenales de armas, incluidos aquellos destinados a la capital.

 

Figuras estadounidenses, incluso han confirmado la injerencia extranjera en los disturbios, con el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, reconociendo abiertamente la implicación del Mossad.

Las autoridades iraníes han subrayado reiteradamente que, si bien mantienen su atención en la resolución de los desafíos económicos internos, responderán de manera contundente a cualquier amenaza contra la seguridad, la soberanía y la integridad territorial del país.

arz/ctl/tqi