En medio de una crisis de libertad de prensa y persecución a los detractores de actores clave de la política y la justicia en Guatemala, varios importantes columnistas y periodistas ven con suma preocupación como el presidente de los Estados Unidos empieza a encerrar periodistas y a amenazar medios de comunicación que no son afines a su gobierno.
Las redadas que los agentes de inmigración están haciendo por órdenes de Trump se le han salido de las manos al mandatario, defender los asesinatos que han cometido incluso contra ciudadanos estadounidenses es una clara señal de un fascismo confeso y descarado que no solo se manifiesta en Estados Unidos sino en otros estados como el régimen sionista de Israel.
El preso político y fundador del extinto medio de comunicación, “El periódico” coincide con el término.
Uno de los mayores enemigos del fascismo en Estados Unidos es el propio pueblo, cuya confianza en Trump se ha perdido.
Los inmigrantes en Estados Unidos no se sienten seguros con las políticas migratorias de Trump, las flagrantes violaciones a los derechos humanos le han valido el rechazo de su propio pueblo.
Día con día se siguen sumando al hartazgo contra Donald Trump mas y más ciudadanos estadounidenses que en lugar de ver a un líder como presidente ven a un tirano.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala
frr/tqi
