• Comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: martes, 11 de enero de 2022 16:16
Actualizada: martes, 11 de enero de 2022 19:16

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán afirma que, como sabe EE.UU., sus tropas no tienen lugar en la zona, pues causarán más muertes y daños.

“Su lugar [de estadounidenses] no está en nuestra región, deben estar en sus tierras, no en Irak, Afganistán, Baréin, Kuwait o Siria”, hizo hincapié el lunes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

En una entrevista concedida a la cadena libanesa Al Mayadeen, el general iraní dejó claro que los musulmanes no permitirán a Estados Unidos que ocupe sus países, ni seguirán sus dictados, sino que se encaminarán por sus propias directrices.

“Me imagino que los estadounidenses han llegado a la conclusión de que su permanencia en esta área no conducirá a nada más que bajas y daños, […] es un hecho que los estadounidenses deben aceptarlo”, aseveró Salami.

 

De acuerdo con el alto cargo castrense, esto sucederá, ya sea por la venganza de la República Islámica por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, en un ataque perpetrado por EE.UU. en Bagdad (capital iraquí), o sea por otros factores.

Es más, el comandante en jefe del CGRI enfatizó el mismo lunes, en homenaje a la prominente figura iraní que el país persa aún no ha ejecutado toda su venganza por este crimen, resaltando que Washington no es capaz de agredir a la nación iraní y evitar una venganza recíproca.

El 3 de enero de 2020, Soleimani cayó mártir junto con Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y un grupo de compañeros.

Como represalia, Irán llevó a cabo el 8 de enero de 2020 un ataque con misiles contra la base de Ain Al-Asad, situada en la provincia de Al-Anbar, en el oeste del territorio iraquí, provocando mucho daño al equipo militar estadounidense.

Además de Teherán, los grupos de la Resistencia han prometido una y otra vez tomar la venganza por el referido crimen que cometió el país norteamericano y han asegurado que continuarán la misión de Soleimani de acabar con la destructiva presencia estadounidense en Asia Occidental.

mdh/ctl/ftn/rba