• “Vincular a Irán con ataque a Aramco proviene de gansterismo moral”
Publicada: jueves, 26 de septiembre de 2019 21:12
Actualizada: viernes, 27 de septiembre de 2019 3:05

Irán no tiene que demostrar nada sobre las acusaciones que lo vinculan con el ataque a la petrolera saudí Aramco, asegura el analista político Aleksander Nagi.

En un contacto con HispanTV, el experto en temas de Oriente Medio ha comentado este jueves las respuestas que el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha dado en una rueda de prensa en Nueva York (EE.UU.)

Uno de los temas ha sido la postura de Irán ante las acusaciones que lo vinculan con los ataques lanzados el pasado 14 de septiembre contra las instalaciones de la petrolera saudí Aramco, de los que se responsabilizaron el Ejército de Yemen y el movimiento popular Ansarolá.

Nagi ha enfatizado que las acusaciones contra Irán respecto al ataque de Aramco es propio “del sistema del gansterismo moral”, de modo que los que culpan a Irán tratan de evitar ser señalados por sus brutales acciones.

Según el entrevistado, Irán no tiene que demostrar absolutamente nada, respecto a las acusaciones sobre la ofensiva yemení, pues sus detractores intentan provocar a las autoridades persas para que entren en “un juego sucio”, pero la dirigencia de Irán está muy firme en su posición y está hablando con la verdad cuando dice que los yemeníes apuntaron contra objetivos de Riad en represalia por la agresión que enfrentan desde hace más de cinco años.

LEER MÁS: Rohani alerta: Yemen lanzará más ataques si no cesa agresión saudí

Al respecto, recuerda que Arabia Saudí acusa a Irán de fomentar el terrorismo mientras todos somos testigos de lo ocurrido en 2001 (ataque del 11-S), la masacre en Yemen y el reconocimiento de los mismos grupos terroristas de que cuentan con el apoyo de Riad y el régimen de Tel Aviv.     

 

Conforme resaltan distintos analistas, las recientes represalias de las fuerzas yemeníes por las agresiones de Arabia Saudí y sus aliados, ponen de relieve el avance del país árabe en la tecnología armamentística y su alta preparación.

La agresión saudí desde el 26 de marzo de 2015, ha dejado 140 000 civiles muertos, hasta la fecha, según el Ministerio yemení de Salud.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/mjs