• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 15:22
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2019 0:38

Un notable asesor militar del Líder de Irán advierte que el país persa responderá a un eventual ataque de EE.UU. desde zonas geográficas alejadas.

“Si los estadounidenses piensan en alguna conspiración, responderemos desde el Mediterráneo hasta el mar Rojo y el Océano Índico”, ha alertado este viernes el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

La República Islámica de Irán, ha destacado, se ha convertido en “una potencia regional invencible en el oeste de Asia” y, por ello, cualquier acción contra este país desestabilizará la región.

El oficial de alto rango ha señalado que el “poder de Estados Unidos está en declive”, mientras que Irán y sus aliados en el frente de la Resistencia están más poderosos que nunca. “La República Islámica, apoyada por el frente de la Resistencia, es capaz de defender al país y preservar su seguridad y sus intereses nacionales”.

El influyente asesor del Líder ha proseguido diciendo que Irán, al contrario de Estados Unidos, busca “crear una paz y seguridad duraderas en la región” y “no tiene intención de invadir otros países o expandir su territorio”.

Si los estadounidenses piensan en alguna conspiración, responderemos desde el Mediterráneo hasta el mar Rojo y el Océano Índico”, ha alertado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

 

Los comentarios del general Rahim Safavi se producen cuando esta misma jornada los altos funcionarios de Seguridad Nacional de EE.UU. presentarán opciones militares al presidente Donald Trump contra Irán, después de que Washington culpara, sin prueba alguna, a Teherán de un ataque perpetrado el 14 de septiembre contra dos instalaciones petroleras en Arabia Saudí, reivindicado por las fuerzas armadas de Yemen.

La República Islámica niega cualquier vínculo con el incidente. El miércoles, el presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró que el ataque a Aramco suponía una respuesta a los ataques diarios que Arabia Saudí y sus aliados, entre ellos EE.UU. llevan a cabo en Yemen.

LEER MÁS: Irán rechaza ‘mentiras y trampas’ de Pompeo sobre ataque a Aramco

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha advertido a su vez a EE.UU. y Arabia Saudí de “una guerra sin cuartel”, si atacan a la nación persa, que, según dice, nunca busca involucrarse en un conflicto.

LEER MÁS: Zarif: No es Irán, sino el ‘Equipo-B’ el que tiene ansia de guerra

ftm/lvs/rba