• El presidente iraní, Hasan Rohani (C), y miembros de su Gobierno visitan el mausoleo del Imam Jomeini, en el sur de Teherán, 30 de enero de 2019.
Publicada: miércoles, 30 de enero de 2019 9:36

El presidente iraní, Hasan Rohani, dice que Irán derrotará la guerra económica relanzada por EE.UU., al igual que venció a Washington en otras batallas.

Estados Unidos, ha agregado el mandatario, ha fracasado en su reciente batalla política, jurídica y psicológica contra la República Islámica, y tampoco tendrá éxito en la “guerra económica” que ha iniciado tras la reimposición de sanciones unilaterales al pueblo iraní.

“Nos enfrentamos a la mayor presión económica desde la victoria de la Revolución Islámica, pero la superaremos con unidad y esperanza”, ha asegurado hoy miércoles Rohani.

El jefe del Ejecutivo iraní ha destacado que casi el mundo entero, salvo unos pocos países, apoyaron a la República Islámica y denunciaron la salida unilateral de Washington del acuerdo nuclear —alcanzado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

Nos enfrentamos a la mayor presión económica desde la victoria de la Revolución Islámica, pero la superaremos con unidad y esperanza”, ha asegurado el presidente iraní, Hasan Rohani, repudiando las sanciones impuestas por EE.UU. contra el país persa.

 

Desde su salida en mayo del pacto nuclear, Washington ha reactivado dos rondas de sanciones a Teherán y ha presionado a otros países para que corten sus lazos económicos y comerciales con Irán.

El pacto nuclear, ha señalado Rohani, no es el único caso en el que EE.UU. ha impuesto su propia voluntad contra la ley internacional. “Estados Unidos rompió sus promesas con Europa, China y el TLCAN (el Tratado de Libre Comercio de América del Norte)”, además de que violó los derechos humanos de las naciones de Siria, Afganistán, Irak, Palestina y Yemen.

El presidente persa ha prometido salvaguardar la independencia y libertad de Irán frente a los complots estadounidenses durante un discurso pronunciado en el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él), situado en el sur de Teherán, la capital iraní.

Rohani ha aprovechado la ocasión —en vísperas del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (11 de febrero)— para renovar su compromiso con los ideales del Imam Jomeini y jurar con proteger su legado que es el sistema de la República Islámica.

ftm/ktg/alg/msf

Comentarios