• Yemen confirma ataque con 10 drones a petrolera saudí Aramco
Publicada: sábado, 14 de septiembre de 2019 8:48
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2019 3:47

Las fuerzas armadas yemeníes confirman que atacaron con 10 aviones no tripulados (drones) las instalaciones de la compañía petrolera saudí Aramco.

“La unidad de drones (yemení) ha atacado con 10 drones las instalaciones en Buqayq y Khurais de la compañía petrolera saudí Aramco”, ha afirmado este sábado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, poco despúes de las explosiones que sacudieron los campamentos petrolíferos ubicados en la provincia oriental de Al-Sharqiya.

Sari ha hecho notar que los ataques han impactado contra los blancos previstos en la operación denominada “Operación Equilibrio Disuasorio 2”, que se lanza con la cooperación del movimiento popular yemení Ansarolá.

El alto mando militar yemení, asimismo, ha advertido a la monarquía saudí de “mayores operaciones aún más dolorosas” si la agresión a Yemen continúa, confirma la televisión local Al Masirah.

La operación se ha realizado basándose en la “precisa” información de Inteligencia que recibieron las fuerzas yemeníes “desde dentro del reino saudí”, ha añadido.

Fuentes locales saudíes, citando a las autoridades oficiales, informaron que varias explosiones registradas la madrugada de este sábado en Buqayq y Khurais han provocado un gran incendio en las instalaciones de la compañía petrolera.

Las fuentes han precisado que la ofensiva ha tenido lugar a las 04H00 hora local (01H00 GMT).

La unidad de drones (yemení) ha atacado con 10 drones las instalaciones en Buqayq y Khurais de la compañía petrolera saudí Aramco”, ha afirmado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari.

 

Aramco se ha convertido en uno de los blancos de ataques de represalia de las fuerzas yemeníes. El pasado 14 de mayo al menos siete drones del Ejército de Yemen bombardearon instalaciones vitales de Arabia Saudí en respuesta a la continua agresión de Riad y sus aliados contra su pueblo que ha cumplido ya los cuatro años.

El movimiento popular yemení Ansarolá ha advertido de una operación contra 300 objetivos vitales en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Conforme resaltan distintos analistas, las recientes represalias de las fuerzas yemeníes por las agresiones de Arabia Saudí y sus aliados, ponen de relieve el avance del país árabe en la tecnología armamentística y su alta preparación.

La agresión saudí desde el 26 de marzo de 2015, ha dejado 140 000 civiles muertos, hasta la fecha, según el Ministerio yemení de Salud.

ask/ktg/hnb

Comentarios