“La realidad del conflicto en la región y El Líbano es que hay victorias y escenas que los israelíes y los estadounidenses no pueden soportar”, dijo el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din, según informaron el sábado los medios locales.
Subrayó asimismo que la Resistencia debe asumir la responsabilidad de estar presente en la batalla y no permitir que el enemigo sienta su vacío en ningún escenario. De hecho, aseveró que ante los estadounidenses está prohibido la debilidad y el silencio.
“Creemos en la base de la defensa y el ataque al mismo tiempo, con el fin de socavar a este enemigo en nuestro país y nuestra región, y estamos listos para el escenario del enfrentamiento y anular todas las denuncias, falsedades, mentiras, sedición y engaño de las personas”, aseguró el funcionario de Hezbolá.
En este sentido, denunció que tanto Washington como el régimen de Tel Aviv están provocando la sedición en el país árabe por temor a una confrontación militar directa con la Resistencia. No obstante, la Resistencia frustrará el complot de sedición y enfrentará todas las conspiraciones extranjeras, prometió Safi al-Din.
En referencia a los tiroteos del 14 de octubre en Beirut, la capital libanesa, durante una manifestación pacífica, los que dejaron varias personas muertas y otras decenas resultaron heridas, el miembro de Hezbolá condenó los intentos internos de restaurar la retórica de la guerra civil en el país árabe y advirtió que algunos partidos locales están reforzando las intervenciones extranjeras destinadas a desestabilizar El Líbano.
En concreto, señaló que el partido proestadounidense Fuerzas Libanesas, encabezado por Samir Geagea, se puso al servicio de los proyectos de los enemigos para lograr los objetivos de la sedición y de destrozar el país, lo que, a su juicio, es un acto ofensivo y vergonzoso.
Los movimientos libaneses Hezbolá y Amal, en una declaración conjunta emitida tras el incidente, responsabilizaron a los grupos afiliados a tal partido político cristiano de extrema derecha de los disparos, pidiendo que los perpetradores de esta masacre “sean juzgados y castigados severamente”.
Según puntualizó el 15 de este mes Safi al-Din, “el partido Fuerzas Libanesas acata las ordenes de los estadounidenses por un puñado de dólares”, denunció.
mdh/ncl/rba