• Seyed Hashem Safieddine, un líder de Hezbolá, 13 de mayo de 2016.
Publicada: domingo, 21 de mayo de 2017 23:50

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) tacha al Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, de ‘mentalmente impedido y loco’.

"Está mentalmente impedida y loca la Administración estadounidense, encabezada por Trump. No podrá dañar ni perjudicar a la Resistencia (Hezbolá), tampoco logrará nada sino solo clamor mediático”, ha afirmado este domingo Seyed Hashem Safieddine, un líder de Hezbolá en un comunicado.

Safieddine ha formulado estas declaraciones dos días después de que Estados Unidos y Arabia Saudí decidieran incluirlo en su ‘lista negra’ de terrorismo.

Ha asegurado, asimismo, que Estados Unidos, país que de vez en cuando lanza ataques en Oriente Medio, según las pruebas, ahora es mucho más débil que en las décadas anteriores, en especial desde que Trump asumió el poder, en enero de este año.

Ha concluido que Hezbolá actualmente está más poderoso que antes y podría obtener victorias en los meses y años venideros, "mucho mejores que todas aquellas del pasado".

Está mentalmente impedida y loca la Administración estadounidense, encabezada por Trump. No podrá dañar ni perjudicar a la Resistencia (Hezbolá), tampoco logrará nada sino solo clamor mediático”, ha denunciado Seyed Hashem Safieddine, un líder de Hezbolá.

 

Washington considera a Hezbolá un grupo terrorista por, según alega, sus apoyos al Gobierno de Damasco en medio la crisis siria. Por lo tanto el Departamento del Tesoro de EE.UU. mantiene duras sanciones contra bancos que realizan negocios con Hezbolá.

Arabia Saudí, por su parte, impuso en octubre de 2016 restricciones a dos personas, acusadas de financiar al movimiento libanés.

Empero, Hezbolá ha reiterado que no le preocupan estas sanciones, ya que las considera como una medalla de honor para la Resistencia.

mkh/ncl/krd/hnb

Comentarios