• El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un discurso televisivo, 25 de mayo de 2019.
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 14:22
Actualizada: jueves, 30 de mayo de 2019 8:21

El líder de Hezbolá llama a apoyar masivamente a Palestina en las marchas del Día de Al-Quds, pues el ‘acuerdo del siglo’ pretende finiquitar la causa palestina.

Seyed Hasan Nasralá, líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un discurso con motivo del aniversario de la liberación del sur de El Líbano, ha apostado por un apoyo masivo a la causa palestina acudiendo multitudinariamente a las marchas del Día Mundial de Al-Quds.

“Llamo a participar en el Día Mundial de Al-Quds debido a la importancia de este día dadas las actuales circunstancias, es decir, el ‘acuerdo del siglo’”, ha declarado Nasralá.

Ha señalado que el primer paso para implementar el denominado ‘acuerdo del siglo’ (diseñado por el presidente de EE.UU., Donald Trump), es la celebración del taller titulado Paz hacia la Prosperidad, que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en Manama, capital bareiní.

De acuerdo con detalles revelados, el llamado “acuerdo del siglo” urdido por Jared Kushner, principal asesor y yerno de Trump, niega a los refugiados palestinos el derecho al retorno a su país, del que fueron expulsados tras la formación de Israel en 1948, y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.

Llamo a participar en el Día Mundial de Al-Quds debido a la importancia de este día dadas las actuales circunstancias, es decir, el ‘acuerdo del siglo’” de Trump, ha declarado Seyed Hasan Nasralá, el líder de Hezbolá.

 

Las autoridades palestinas, tras expresar su más profundo rechazo a la “conferencia de Baréin”, han anunciado que no participarán en tal evento, y acusan a EE.UU. de convertir el conflicto israelí-palestino, de político en religioso.

Nasralá, en otra parte de sus declaraciones, ha elogiado la posición de las autoridades palestinas en contra de la Conferencia de Baréin y ha pedido a los países musulmanes que la boicoteen.

Añade que todo lo que está sucediendo en la región del Golfo Pérsico y la retórica amenazante de EE.UU. contra la República Islámica de Irán está fuertemente vinculado al “acuerdo del siglo”. 

Además, ha alabado los logros y las victorias de la Resistencia libanesa contra el enemigo israelí. “Israel califica a la Resistencia de ‘amenaza estratégica’ para poner al mundo en su contra”, denuncia.

Asimismo, ha expresado su gratitud a Irán y Siria por los apoyos que ofrecieron desde 1982 hasta 2000 a la resistencia libanesa en su lucha contra el régimen de Israel.

El sur de Líbano fue liberado el 25 de mayo de 2000 por la valentía de los combatientes Hezbolá, después de 22 años de ocupación israelí.

Seyed Hasan Nasrolá asimismo, ha asegurado que “si no hubiera sido por la resistencia, habríamos visto al presidente estadounidense, Donald Trump, entregar partes del territorio libanés al enemigo israelí, como hizo con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y los ocupados Altos del Golán de Siria.

El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), instituyó el Día Mundial de Al-Quds en agosto de 1979, tras el triunfo en Irán de la Revolución Islámica.

Ese día sirve de tribuna en demanda de justicia para la causa palestina y también para que la comunidad internacional sepa de los crímenes israelíes en las tierras ocupadas palestinas.

mkh/alg/nii/