• El presidente palestino, Mahmud Abás (izda), y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Publicada: miércoles, 16 de agosto de 2017 8:28
Actualizada: miércoles, 16 de agosto de 2017 8:56

En medio de las amenazas intercambiadas entre Washington y Pyongyang, Palestina envía un mensaje de felicitación a Corea del Norte.

De hecho, el presidente palestino, Mahmud Abás, el martes felicitó en un mensaje al líder norcoreano, Kim Jong-un, el Día de la Liberación de Corea y alabó “los sacrificios preciosos” de la nación norcoreana por su “libertad y dignidad”.

“El presidente deseó al líder Jong-un toda la salud y felicidad; el pueblo coreano continuó por la senda de la estabilidad y la prosperidad. Las relaciones amistosas históricas entre Palestina y Corea del Norte y sus dos pueblos seguirán desarrollándose y creciendo”, reza el mensaje de Abás citado por la agencia de noticias palestina Wafa.

El mandatario palestino también expresó su aprecio por las posiciones “estables” de Pyongyang respecto al caso palestino y la “justa lucha” de este pueblo para poner fin a la ocupación del régimen israelí.

Además de referirse a los esfuerzos de los palestinos para establecer un Estado independiente con Jerusalén (Al-Quds) como su capital, consideró esa medida como la garantía “más segura” para lograr una paz duradera para todos los pueblos de la región.

El presidente deseó al líder Jong-un toda la salud y felicidad; el pueblo coreano continuó por la senda de la estabilidad y la prosperidad. Las relaciones amistosas históricas entre Palestina y Corea del Norte y sus dos pueblos seguirán desarrollándose y creciendo”, reza el mensaje del presidente palestino, Mahmud Abás, al líder de Corea del Norte.

 

Sin embargo, Abás en su mensaje no hizo alusión alguna a la escalada de tensión en la península coreana y los mensajes de amenaza intercambiadas recientemente entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Corea del Norte ha criticado una y otra vez al régimen de Tel Aviv por la ampliación de sus ilegales colonias en la ocupada Cisjordania, sus crímenes contra los civiles durante la guerra contra Gaza en 2014, y los ataques aéreos contra objetivos gubernamentales en Siria.

ftn/ktg/ftm/hnb

Comentarios