Durante una entrevista concedida el viernes a la cadena local MS NOW, el senador estadounidense, Chris Coons, calificó como “otra amenaza vacía” las recientes amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Irán.
Coons señaló que dichas retóricas del mandatario estadounidense son similares a las “amenazas de Trump de apoderarse de Groenlandia o Panamá o Canadá”.
Al criticar las publicaciones de Trump en su cuenta en su red social, Social Truth, señaló que “una de las cosas más inquietantes y peligrosas que hace el presidente Trump son estos tuits desquiciados a las 3 de la mañana”.
El senador estadounidense concluyó que las aludidas declaraciones de Trump “francamente significan que los líderes de todo el mundo se están riendo de nosotros o están asustados por lo que va a tuitear a las 3 de la mañana de esta noche”.
En este contexto, la representante republicana, Marjorie Taylor Greene, en un mensaje en su cuenta de X, criticó el viernes la amenaza de Trump contra Irán, calificándola de “todo contra lo que votamos”.
“Un multimillonario israelí de la ciberseguridad exigiendo retirar a los estadounidenses la libertad de expresión garantizada por la Primera Enmienda, y el presidente Trump amenazando con la guerra y con enviar tropas a Irán, es exactamente todo aquello contra lo que votamos en 2024”, destacó.
Al hacer alusión a las preocupaciones de los votantes de Trump sobre las impuestas “que va a parar a manos de extranjeros y a guerras extranjeras”, afirmó que “la atención debería centrarse en el dinero de los impuestos aquí en casa y en defender las libertades y los derechos que Dios nos ha otorgado”.
También, en otro mensaje emitido este sábado, ha recalcado que los partidarios de Trump votaron en 2024 para que EE.UU. “DEJARA de ser la policía del mundo, de financiar guerras extranjeras y matar a personas inocentes, y de financiar fraudes, estafas y a extranjeros traídos o permitidos en Estados Unidos”.
“Votamos EN CONTRA de poner a Estados Unidos EN ÚLTIMO LUGAR”, ha apostillado.
El presidente estadounidense afirmó el viernes que “si Irán dispara contra manifestantes”, Washington “acudirá a su rescate”, en referencia a las recientes protestas pacíficas de comerciantes iraníes en varios puntos del país.
En este contexto, las autoridades iraníes admitieron las dificultades económicas que afectan al pueblo y reiteraron que las expresiones pacíficas de descontento son un derecho legítimo, al tiempo que alertaron sobre la actuación de actores externos que, según indicaron, intentan instrumentalizar la situación para provocar episodios de violencia.
Irán ha denunciado ante la ONU que las declaraciones de Trump constituyen incitación a la violencia, inestabilidad y actos terroristas dentro del país pesa. Además, enfatiza que la plena responsabilidad de las consecuencias derivadas de estas amenazas ilegales y de cualquier escalada de tensión posterior recae sobre Estados Unidos.
msr/tqi
