El periódico israelí Jerusalem Post ha informado que “dos palestinos” abrieron fuego contra un restaurante en la gasolinera de la autopista 60 cerca del asentamiento israelí de Eli, ubicado entre las ciudades cisjordanas de Nablus y Ramalá, dejando cuatro colonos israelíes muertos y otros cuatro heridos.
Añade que uno de los palestinos resultó muerto a tiros durante un intercambio de disparos en la escena del ataque de represalia.
El palestino fue identificado como Muhannad Shehadeh, miembro de las Brigadas al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
El portavoz de HAMAS, Hazem Qassem, ha destacado que el tiroteo fue una “respuesta a los crímenes de la ocupación en el campamento de Yenín y el asalto a la Mezquita Al-Aqsa”.
A su vez, el portavoz de la Yihad Islámica Palestina, Tariq Selmi, también ha dicho que el ataque de represalia fue “una respuesta natural a la escalada de crímenes de ocupación contra el pueblo palestino. Las amenazas no asustan al pueblo palestino”, recalca.
أدت لمقتل 4 مستوطنين وإصابة آخرين
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) June 20, 2023
بالفيديو والصور| اللحظات الأولى لعملية إطلاق النار قرب مستوطنة شمال رام الله
تفاصيل: https://t.co/Bql5YgYoxN
La Cisjordania ocupada vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), con decenas de palestinos muertos en lo que va de año, entre ellos 21 menores, la mayoría en brutales incursiones llevadas a cabo por las tropas israelíes en las ciudades de Nablus y Yenín.
El Gobierno palestino ha pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) que rompa su silencio y enjuicie a los israelíes que perpetran crímenes contra los palestinos.
pnz/ncl/rba
