La víctima es Zakaria Mohammad Zakaria al-Zaoul, de 20 años, quien recibió el lunes por la noche disparos en la cabeza durante un choque entre los militares israelíes y los palestinos en la aldea de Husan, cerca de la ciudad de Beit Laham (Belén), según ha anunciado el Ministerio palestino de Salud.
Según la Cartera palestina, Zakaria al-Zaoul después de ser herido fue llevado al hospital para recibir tratamiento, donde más tarde fue declarado muerto. También, otros dos jóvenes han resultado heridos, uno de ellos recibió un disparo en el cuello y el otro en el estómago, mientras que un tercer joven fue detenido, cuya identidad aún no ha sido identificada.
La agencia estatal de noticias palestina WAFA citando al director del consejo de la aldea de Husan, Rami Hamamreh, ha informado de que las fuerzas del régimen de la ocupación durante el asalto a la aldea dispararon balas reales, gases lacrimógenos y bombas de sonido.
الشهيد | زكريا محمد زكريا الزعول
— شهداء فلسطين (@Pal_Shaheed) June 19, 2023
العُمــــر | 20 عامًا
التاريخ | 19 - 06 - 2023
المكــان | بلدة حوسان - غرب مدينة بيت لحم
حساب شهداء فلسطين على تيليجرام 📳 https://t.co/rBgWQ3vnBt pic.twitter.com/5sqt7LQ4nh
El nuevo crimen israelí se produce después de que el lunes por la mañana se desencadenaran enfrentamientos entre las fuerzas sionistas y los palestinos, por una redada del ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, en el que cinco palestinos perdieron la vida y otros 91 resultaron heridos.
mmo/hnb
