El secretario general adjunto de la LA, tras tachar de “canalla” al régimen de Israel, que viola sistemáticamente las leyes internacionales, ha secundado la convocatoria de la reunión urgente “en apoyo de la causa palestina y en contra de los ataques israelíes contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados”.
A través de un comunicado, la Liga Árabe ha llamado a la comunidad internacional a tratar la cuestión de la protección de los palestinos y el establecimiento de mecanismos para detener rápidamente los ataques israelíes.
Igualmente, durante el encuentro celebrado hoy entre algunos representantes de esta organización panárabe en El Cairo, capital egipcia, el secretario general adjunto de la LA, Ahmad Bin Heli, ha subrayado la necesidad de proporcionar protección internacional al pueblo palestino y condenar las infracciones cometidas por las fuerzas israelíes.
El delegado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en LA, Mohamed bin Nejaira, insiste en que hay que exigir a Israel “responsabilidad legal y penal por estos delitos, que constituyen crímenes de guerra y contra la humanidad”.
Tras tachar de “canalla” al régimen de Israel, que viola sistemáticamente las leyes internacionales, ha secundado la convocatoria de la reunión urgente “en apoyo de la causa palestina y en contra de los ataques israelíes contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados”.
Sin dar a conocer cuándo se prevé la celebración de esa reunión urgente, alerta de la “peligrosa escalada israelí contra Palestina”, y denuncia que el régimen de Tel Aviv está cometiendo crímenes a todos los niveles, entre ellos, delitos de terrorismo.
A su vez, el delegado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en LA, Mohamed bin Nejaira, insiste en que hay que exigir a Israel “responsabilidad legal y penal por estos delitos, que constituyen crímenes de guerra y contra la humanidad”.
Por su parte y en la misma jornada, el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, ha pedido a la organización panárabe que tome medidas ante las “violaciones israelíes” contra la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y el pueblo palestino.
Desde el pasado 1 de octubre, 30 palestinos han resultado muertos por la violencia excesiva e indiscriminada que ejercen los militares israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.
En este sentido, la jornada de hoy, un palestino ha muerto como consecuencia de los disparos de los soldados israelíes contra los manifestantes palestinos en la ciudad de Beitolahm (Belén).
Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que exacerbaron la ira del pueblo palestino.
El lunes, Ismail Hanie, el subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.
mpv/nii/