• El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general mártir Qasem Soleimani.
Publicada: sábado, 4 de enero de 2020 18:17
Actualizada: domingo, 5 de enero de 2020 3:19

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica “cuenta los segundos” para vengarse de Israel y de EE.UU. por el “criminal” asesinato de Soleimani.

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, ha declarado en un comunicado emitido hoy sábado que las fuerzas bajo su mando están preparadas para ejecutar las órdenes del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, y vengarse de los autores del asesinato del teniente general Qasem Soleimani en Irak.

“La Fuerza Naval del CGRI, en coordinación con el Eje de Resistencia, está preparada para cumplir los ideales del general Soleimani. Además, cuenta los segundos para vengarse de los autores y patrocinadores de este crimen y demostrar la furia revolucionaria del mundo islámico contra la corriente sionista-estadounidense”, ha precisado.

Tras denunciar que el general más destacado en Oriente Medio había caído mártir a manos de las “personas más malvadas del mundo”, Tangsiri ha dicho que los enemigos creen que, eliminando físicamente a Qasem Soleimani, podrán destruir el vital movimiento revolucionario que ha echado raíces en toda la región, pero no saben que la resistencia y la lucha contra la tiranía y la hegemonía global viven en los corazones de los pueblos de la región.

“El martirio de cada combatiente de la Resistencia deviene en el derramamiento de la sangre nueva que corre por las venas de este inmenso cuerpo, pero, sin duda alguna, este movimiento destruirá el reinado de la hegemonía y erradicará la opresión, el crimen, la usurpación y la ocupación en la zona”, ha apostillado.

Las fuerzas estadounidenses asesinaron en la madrugada del viernes en Bagdad al comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes. La operación, según confirma el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) fue efectuada por orden directa del presidente del país norteamericano, Donald Trump.

El nuevo aventurismo de Trump, que impactó con horror al mundo, ha provocado también la indignación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha calificado el asesinato “selectivo” del general Soleimani de “ilegal”, y denuncia, además, que “viola el derecho internacional”.

El asesinato del destacado mando castrense iraní ha desatado rotundas condenas tanto dentro de Irán como a nivel regional e internacional.

Mientras tanto, diferentes movimientos del Eje de la Resistencia subrayan que el asesinato de Soleimani, en lugar de disuadirlos, los alienta a continuar con mayor empeño la vía de la Resistencia.

msm/nii/