• Tapia: EEUU mató a Soleimani para frenar la lucha antiterrorista
Publicada: sábado, 4 de enero de 2020 5:12
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 20:23

EE.UU. mató al general Soleimani para frenar la lucha antiterrorista en la región, pero lo que gana es más unidad entre pueblos de la zona, dice un analista.

El comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, cayó mártir en un ataque con misil realizado por EE.UU. en la madrugada del viernes en Bagdad (capital de Irak), en el que también perdió la vida el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, entre otros combatientes.

Lo que busca justamente la brutalidad criminal imperialista de EE.UU. es llevar más guerra, odio y terrorismo al Oriente Medio. Mata y asesina a Qasem Soleimani justamente porque cree que con eso va a frenar la lucha contra el terrorismo por parte de los pueblos del Oriente Medio”, ha declarado el escritor político sobre Oriente Medio, Faisal Sergio Tapia.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, Sergio Tapia, no obstante, ha aseverado que lo que ha logrado Washington con su brutal acción es más unidad entre los pueblos de la región. “Hoy más que nunca se están uniendo todas las fuerzas revolucionarias y las fuerzas populares”, ha agregado.

 

Por su parte, el analista internacional Alexis Matute ha calificado el asesinato de Soleimani por EE.UU. de un “atentado terrorista”, y ha advertido de que el “error estratégico” de Washington podría desencadenar una guerra entre Teherán y Washington, involucrando a muchos terceros.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ktg/hnb