• Irán a EEUU: Respuesta a una acción militar será una acción militar
Publicada: sábado, 4 de enero de 2020 2:57

El embajador de Irán ante la ONU ve el asesinato del general Soleimani por EE.UU. como el comienzo de una guerra contra Irán que tendrá “una dura venganza”.

“La respuesta para una acción militar es una acción militar. ¿Por quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? Eso es para que el futuro sea testigo”, así ha indicado el viernes el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, en una entrevista concedida este sábado a la cadena estadounidense CNN.

Además, ha resaltado que el país persa no podrá cerrar los ojos al asesinato del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y sus compañeros por EE.UU.

“Anoche ellos comenzaron una guerra militar matando en un acto de terror a uno de nuestros principales generales. Entonces, ¿qué más se puede esperar de Irán? No podemos quedarnos en silencio. Tenemos que actuar y actuaremos”, ha mencionado, al agregar que “definitivamente habrá una dura venganza”.

Previamente, el diplomático envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en la que defendió el derecho legítimo de Irán a defenderse en virtud del derecho internacional.

 

bhr/rha/rba

Comentarios