• Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, durante una marcha en Gaza, 5 de diciembre de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 3 de enero de 2020 7:03
Actualizada: viernes, 3 de enero de 2020 15:53

Los grupos de la Resistencia palestina dicen que su pueblo no olvidará el papel del general Soleimani en la lucha contra Israel y prometen venganza.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) han condenado este viernes el asesinato del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense en Irak.

Varios cohetes Katiusha han caído cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad. Como consecuencia, se incendiaron dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe). El subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, también ha caído mártir en la agresión.

A través de un comunicado, HAMAS ha expresado su condolencia por el martirio del teniente general Soleimani y ha condenado en términos más enérgicos este crimen, ordenado por el propio presidente estadounidense, Donald Trump.

“Expresamos nuestro pésame al liderazgo y al pueblo de Irán por el martirio del teniente general Qasem Soleimani, un destacado comandante militar iraní que desempeñó un papel importante en el apoyo a la Resistencia palestina en todos los campos”, se lee en el texto que también expresa condolencias a Irak.

 

Al mismo tiempo, ha condenado en duros términos los crímenes de Estados Unidos, país que busca intensificar las tensiones en la región de Oriente Medio con la finalidad de servir a los intereses del régimen de ocupación de Israel.

La nota también denuncia que EE.UU. es el responsable del derramamiento de sangre en los países árabes. “El comportamiento agresivo y tiránico de este país, sin ninguna atención a los intereses, la libertad y la estabilidad de las naciones, agravará las tensiones y los conflictos”, añade.

OLP: EEUU abrió las puertas del infierno para sí mismo con el asesinato de Soleimani

A su vez, el vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Foad, ha recalcado que el teniente general Soleimani apoyaba todos los frentes de la resistencia en Palestina, El Líbano y Yemen. “Con su asesinato, EE.UU. abrió las puertas del infierno para sí mismo”.

El objetivo permanente de Soleimani era la liberación de Al-Quds (Jerusalén) y todos los territorios palestinos, ha enfatizado para luego indicar que su asesinato “no quedará sin castigos”.

Foad también ha hecho hincapié en que tanto Irán como todas las fuerzas de Resistencia son responsables de reaccionar a este crimen, que se interpreta como un acto contra todo el eje de la Resistencia, que “tiene todas las capacidades para dar respuesta, una respuesta que resultará en el arrepentimiento de EE.UU.”.

ftn/ktg/hnb