• Terroristas de origen europeo, un nuevo reto para la UE
Publicada: lunes, 18 de febrero de 2019 20:35
Actualizada: martes, 19 de febrero de 2019 3:53

Los europeos han rechazado el llamado de su aliado, Estados Unidos, sobre la repatriación de los terroristas de origen europeo, detenidos en Siria.

La vuelta a casa de los terroristas europeos es un nuevo reto para la Unión Europea (UE). Sus cancilleres se reunieron en Bruselas, capital de Bélgica, para discutir el tema.

La reunión se realiza después de que la semana pasada Donald Trump, el presidente estadounidense, pidiera a sus aliados europeos que repatríen a sus terroristas nacionales que están detenidos en cárceles de las milicias kurdas en el noreste de Siria.

Los ministros rechazan el llamado de Trump y afirman que siguen buscando la manera de tratar con seguridad a los detenidos en Siria.

Alemania ha respondido al presidente de Estados Unidos que la repatriación sería extremadamente difícil, aunque considera que el retorno de los nacionales alemanes a su país es su derecho.

De los más de 5000 europeos, en su mayoría de Alemania, Bélgica, Francia y el Reino Unido, que se unieron a las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, unos 1500 han regresado a sus países de origen, según dice la Oficina Europea de Policía (Europol).

xsh/hnb

Comentarios