“La actividad de enriquecimiento continúa sin problemas y al nivel anterior, y el incidente no ha interrumpido el proceso”, dijo el lunes el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Abolfazl Amui.
El vocero informó que un grupo de legisladores iraníes había visitado la planta nuclear de Fordo (sur de Teherán) y la central nuclear de Natantz (centro) para conocer de cerca el proceso de enriquecimiento de uranio.
Durante la visita, agregó, los parlamentarios anunciaron su disposición para cooperar con la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) a fin de preservar y desarrollar los logros del país en materia de energía nuclear.
Las autoridades iraníes avisaron de un incidente registrado el 1 de julio en Natanz y posteriormente indicaron que se había tratado de un incendio.
El incendio ocurrió en uno de los cobertizos en construcción de la instalación nuclear de Natanz y se encontraba en un área abierta del complejo, por lo que no dejó víctimas, ni provocó fuga de material radioactivo.
Las autoridades iraníes aseveraron luego que el fuego no tuvo “ningún efecto” en los trabajos de enriquecimiento de uranio, y que las instalaciones en Natanz estaban tan activas como antes.
Por su parte, la Organización de la Energía Atómica de Irán indicó que construiría unas instalaciones más avanzadas para sustituir a las dañadas.
ftm/ctl/nlr/msf