“Los árabes se han convertido en siervos de Israel, y esta es la situación más atroz y deplorable que la nación árabe haya enfrentado jamás”, ha denunciado este jueves el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en un discurso televisivo transmitido en vivo.
El dirigente yemení ha fustigado a los gobiernos de los países árabes por guardar un silencio humillante ante el genocidio israelí en la Franja de Gaza y las continuas agresiones que lleva a cabo el régimen contra Siria y El Líbano. “Este enfoque es esclavitud en el verdadero sentido de la palabra, y ningún creyente o persona libre que conserve siquiera una pizca de fe y dignidad humana puede someterse a tal esclavitud”, ha afirmado.
Al-Houthi ha advertido que el régimen israelí “busca la destrucción total de las naciones árabes e islámicas”. “El lema ‘Muerte a los árabes’, que ha sido coreado desde el inicio de la ocupación de Palestina por los sionistas, refleja la naturaleza del proyecto sionista, cuyo objetivo no es solo la eliminación física, sino también la humillación, sometimiento y destrucción de la identidad árabe e islámica”, matiza.
Ha descrito a Israel como un “régimen corrupto y satánico” e instado a la comunidad islámica a “despertarse de su letargo y darse cuenta del peligro que representa este demonio”.
Israel lleva a cabo un “genocidio sistemático” en Gaza
El dirigente yemení ha denunciado el continuo “uso de hambre” por Israel como un arma de guerra contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y señalado que el objetivo final del régimen y sus aliados es eliminar al mayor número posible de personas en el enclave, propagar enfermedades, provocar hambruna y sed, forzar el desplazamiento y dominar a los sobrevivientes.
Ha afirmado que los crímenes que comete Israel a diario en el sitiado enclave costero están destinados a llevar a cabo un “genocidio sistemático” contra el pueblo palestino. “Estos crímenes reflejan el total desprecio del régimen sionista por los valores humanos, el derecho internacional y los derechos humanos”, agrega.
Desarme de Hezbolá es una “traición evidente” al pueblo libanés
En su discurso, Al-Houthi ha condenado además las agresiones diarias de Israel contra El Líbano y las presiones de Estados Unidos al Gobierno libanés para desarmar al Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).
Ha calificado de una “traición evidente” la decisión del Gobierno libanés de aceptar la propuesta estadounidense al respecto, y avisado que la medida busca “convertir al Líbano en policía de Israel” y debilitar al país mediterráneo.
Armas de Hezbolá son el único elemento de disuasión
El responsable yemení ha enfatizado que “el Ejército libanés, por sí solo, no es capaz de defender al país frente a Israel, y que las armas de la Resistencia son el único elemento real de disuasión”. “El problema no son las armas de la Resistencia, sino las armas que están en manos del enemigo israelí, que con ellas mata a la gente, destruye hogares y ocupa tierras”, agrega.
Ha advertido además que el régimen sionista busca desarmar al Líbano y eliminar el único obstáculo real frente a sus agresiones, señalando que esto forma parte de un plan sionista más amplio para “dominar a los países de la región”.
Israel no busca la “paz”, sino la “rendición” del pueblo sirio
El líder Ansarolá ha condenado además las agresiones de Israel contra el territorio sirio, subrayando que estas acciones constituyen una violación flagrante de los acuerdos existentes y demuestran que Israel no busca la “paz”, sino la “rendición” del pueblo sirio.
ftm/mkh