Según lo informado el jueves por la agencia abjasia de noticias ANNA News, las unidades especiales del Ejército sirio son avistadas por vez primera enfrentarse a encarnizados combates con terroristas en las inmediaciones de la estratégica localidad fronteriza de Nassib, en el sur del país.
Tal y como se aprecia en un vídeo publicado por el mismo medio, las Fuerzas Tigre barrieron las aldeas de Nuyamah, Umm Mayathin y Al-Taybah antes de llegar al paso de Nassib, todas situadas en la provincia suroccidental de Daraa.
Otro objetivo importante de las fuerzas Tigre fue limpiar toda la carretera Damasco-Amán para reabrir este camino imperativo entre las dos capitales de Jordania y Siria.
Las Fuerzas Armadas sirias arrancaron el pasado 19 de junio una gran ofensiva en Daraa para retomar el control total de esta provincia de importancia estratégica, una de las últimas del país árabe en la que radican los grupos armados y terroristas, y con estos avances ha logrado recuperar un gran territorio.
En esta misma línea, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, saludó el jueves la liberación del mencionado cruce fronterizo, indicando que este hecho “ofreció la posibilidad de abrir el tráfico en la carretera internacional” que conecta Beirut (capital libanesa), Damasco y Amán.
La conexión de transporte con Jordania se interrumpió en 2012 después de que la zona cayera bajo el control de los grupos de la oposición armada y los terroristas.
Ayer jueves, la televisión estatal siria comunicó que el Ejército logró recuperar la ciudad de Daraa, capital de la provincia homónima, donde levantaron la bandera nacional después de 7 años.
La ofensiva del Gobierno sirio contra los extremistas en el sector meridional se desarrolla a pesar de las amenazas de agresión lanzadas por parte de Estados Unidos y el régimen de Israel, que no ocultan su apoyo a las facciones armadas y extremistas en esta área.
mjs/ktg/hnb