• Una columna de humo se alza tras un ataque de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en la ciudad de Al-Raqa, norte de Siria.
Publicada: martes, 5 de junio de 2018 17:38
Actualizada: miércoles, 6 de junio de 2018 2:36

El Gobierno de Siria ha denunciado que Estados Unidos y sus aliados bombardean las poblaciones que se niegan a unirse a los aliados de Washington.

La Cancillería siria, en dos cartas enviadas este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), ha denunciado las recientes agresiones cometidas por la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., contra “civiles inocentes” en las provincias orientales de Al-Hasaka, Al-Raqa y Deir Ezzor, en el este de Siria.

La Cartera siria, no obstante, ha resaltado que la mayoría de estos ataques se llevaron a cabo con la intención de castigar a las poblaciones civiles que declinaron sumarse a los “milicianos separatistas”, respaldados por Washington, según informa la agencia oficial siria de noticias, SANA.

“Estos horribles crímenes se cobraron la vida de 22 civiles, niños y mujeres en su gran mayoría, y causaron la destrucción de las casas y las infraestructuras de las áreas atacadas”, reza la nota de la Cancillería siria, para después referirse a los ataques aéreos perpetrados por la coalición en los últimos tres días en Siria.

Estos horribles crímenes se cobraron la vida de 22 civiles, niños y mujeres en su gran mayoría, y causaron la destrucción de las casas y las infraestructuras de las áreas atacadas”, reza la nota de la Cancillería siria, para después referirse a los ataques aéreos perpetrados por la coalición liderada por EE.UU. en los últimos tres días en Siria.

 

Además, ha condenado que “esta alianza” criminal, dirigida por EE.UU., al atacar las posiciones y a las fuerzas del Ejército sirio, sigue ofreciendo apoyo a los integrantes terroristas de Daesh en las regiones orientales del país árabe.

Para dar un ejemplo de ello, las notas aluden a la última agresión de la coalición, realizada el pasado 24 de mayo, dirigida contra varias posiciones militares del Ejército de Siria entre la localidades de Abu Kamal y Hmeima, ambas en la provincia oriental de Deir Ezzor, un día después de que las fuerzas sirias avanzaran en las zonas controladas por los terroristas de Daesh.

De igual modo, la Cancillería siria ha destacado que la continuación de los “crímenes de guerra” y los “actos inhumanos” de la autodenominada coalición contra el pueblo sirio, demuestran que su único objetivo es socavar la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Siria, y prolongar la crisis en la nación árabe.

EE.UU. y su coalición han bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra las bandas extremistas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en la provincia oriental de Deir Ezzor, donde fueron asesinados decenas de uniformados sirios.

myd/anz/mkh/rba