• Video: Ejército iza bandera siria en bastión rebelde en Daraa
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 17:16
Actualizada: viernes, 13 de julio de 2018 8:18

El Ejército sirio ha logrado recuperar la parte ocupada por los llamados rebeldes en la provincia de Daraa, izando allí la bandera nacional después de 7 años.

Según ha informado la agencia oficial de noticias SANA, el Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) ha ingresado a la localidad de Tafas, situada a unos 13 km de la ciudad homónima de Daraa, en el suroeste de Siria, y ha izado la bandera nacional en la sede del Consejo municipal de esta ciudad.

Este acto fue realizado con la presencia de miles de residentes locales como símbolo de unidad y seguridad en el entorno, agrega la citada fuente.

A este mismo respecto, detalla que con esta liberación de la ciudad de Tafas de manos de grupos armados y terroristas, el Ejército sirio controla más del 80 por ciento del territorio de Daraa. 

Se espera, además, que los militares rusos entren en la ciudad para recoger las armas pesadas de los “rebeldes opositores” y establecer puestos de control en Tafas.

Por su parte, el gobernador de Daraa, Muhamad Jaled, ha asegurado que la gran mayoría de las áreas están libres del flagelo del terrorismo debido a que los terroristas de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), así como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), fueron expulsados de dichas zonas.

El Ejército sirio inició el pasado 19 de junio una gran ofensiva en Daraa para retomar el control total de esta provincia de importancia estratégica, una de las últimas del país árabe en la que radican los grupos armados y terroristas, y con estos avances ha logrado recuperar un gran territorio.

Las fuerzas sirias siguen avanzando rápido hacia el sur y este mismo jueves un convoy grande formado por personal militar del Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional sirias (FDN) partió de la provincia de Daraa rumbo a la vecina Al-Quneitra, cerca de los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel desde 1967. 

fmk/ktg/myd/hnb

Comentarios