• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: domingo, 24 de abril de 2016 9:57

Las relaciones entre Hezbolá e Irán disfrutan de un nivel "perfecto" y ambos persisten en la lucha contra el terrorismo del régimen israelí y los takfiríes, afirmó un alto funcionario del movimiento libanés.

“Los lazos entre Hezbolá e Irán se encuentran en un nivel perfecto (…) no dejaremos la bandera de resistencia y continuaremos la lucha contra el terrorismo sionista takfirí”, manifestó el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, durante una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA y publicada este sábado.

Agradeció asimismo al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por sus declaraciones sobre Hezbolá y catalogó ese discurso de futurista y esperanzador.

Los lazos entre Hezbolá e Irán se encuentran en un nivel perfecto (…) no dejaremos la bandera de resistencia y continuaremos la lucha contra el terrorismo sionista takfirí”, aseguró el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem

Las afirmaciones del ayatolá Jamenei sobre los logros de Hezbolá y sus victorias para el mundo del Islam demuestran que el futuro pertenece a la resistencia, ahondó el sheij Qasem.

El miércoles, el Líder iraní se refirió a Hezbolá como una fuente de honestidad en el mundo islámico, pese a todas las propagandas y campañas de difamación en su contra.

Por otro lado, el sheij Qasem subrayó que los ataques del régimen saudí contra Hezbolá y su negativa a sentarse a la mesa de diálogos con Teherán, evidencian el fracaso de todas las conspiraciones conjuntas de Riad con Estados Unidos y el régimen de Israel.

“Los éxitos en la lucha contra los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y la frustación de los planes estadounidenses, saudíes e israelíes en Oriente Medio no serían posible sin los esfuerzos de Hezbolá y sus partidarios”, recalcó el sheij Qasem.

Resaltó que los buenos lazos entre Irán y Hezbolá es resultado de las cooperaciones y los apoyos que han ofrecido diferentes Gobiernos de Teherán, desde la Revolución Islámica de Irán (1979) al pueblo y Gobierno de El Líbano. Este respaldo, continuó, se manifesta hoy en día durante el Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohani.

ftn/ncl/msf