“Hoy en Palmira, Siria, dos soldados del Ejército estadounidense y un intérprete civil estadounidense han muerto y tres han resultado heridos”, ha informado este sábado el portavoz del Pentágono, Sean Parnellel, en un mensaje publicado en su cuenta de X.
La agencia siria de noticias SANA ha avisado que las fuerzas estadounidenses murieron cerca de Palmira mientras llevaban a cabo una patrulla conjunta. También, la fuente ha detallado que el atacante perdió la vida en el accidente.
Tras el sucedido, los helicópteros estadounidenses acudieron al lugar para evacuar a los heridos hacia la base de Al-Tanf (en el sureste de Siria), según las fuentes locales.
#Siria 🇸🇾
— Alerta Noticias UKR 24 (@UKR_token) December 13, 2025
Tres soldados estadounidenses resultaron heridos a tiros en una emboscada en Siria durante una patrulla anti-ISIS cerca de Palmira.
Los soldados fueron trasladados en avión a la base de Al-Tanf, en la frontera con Irak y Jordania. pic.twitter.com/GITK7uGyEG
En este contexto, el secretario del Departamento de Guerra, Pete Hegseth, ha amenazado a los autores de este incidente con matar “sin compasión”.
Que se sepa: si atacas a estadounidenses, en cualquier parte del mundo, pasarás el resto de tu leve y nerviosa vida sabiendo que Estados Unidos te dará caza, te encontrará y te matará sin compasión”, ha afirmado.
msr/hnb
