El líder de la coalición terrorista denominada Ejército de la Conquista (Yeish al-Fath), el saudí Abdolá al-Mohaisany, ha calificado de “fallidos” sus planes de unificación ante los avances antiterroristas de Damasco en diferentes puntos del suelo sirio.
En declaraciones formuladas este viernes, el líder terrorista ha acusado a Ahrar Al-Sham y al Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado Frente Fath Al-Sham) de ser los principales culpables de tal frustración.
Incluso acordamos responder a la petición de Ahrar Al-Sham e impedir una posible elección de Abu Mohamad al-Yolani (líder del Frente Al-Nusra) del liderazgo de la nueva coalición, pero aun así no se logró un acuerdo final", ha explicado el líder de Yeish al-Fath, el saudí Abdolá al-Mohaisany.
A este respecto, ha lamentado las exigencias planteadas por estas dos bandas para obtener máximos privilegios y beneficios en el proceso, y las consiguientes discordias y disconformidades internas.
"Incluso acordamos responder a la petición de Ahrar Al-Sham e impedir una posible elección de Abu Mohamad al-Yolani (líder del Frente Al-Nusra) del liderazgo de la nueva coalición, pero aun así no se logró un acuerdo final", ha explicado.
Últimamente y ante los considerables avances del Ejército de Siria y sus aliados, sobre todo en Alepo (noroeste), los diferentes elementos terroristas presentes en Siria se acusan de ser responsables de los fracasos, al tiempo que luchan entre sí y son incapaces de lograr una salida a la situación.
Todo esto tiene lugar mientras todos los otros grupos terroristas presentes en Siria siguen la ideología principal del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el grupo terrorista Al-Qaeda.
No obstante, EE.UU. y sus aliados occidentales y regionales, apoyan a estas bandas y tratan de impedir que sean incluidas en la lista negra de la Organización de las Naciones Unidas.
tas/mla/bhr/hnb