• Un ataque aéreo de la coalición anti-Daesh liderada por EE.UU. cerca de la aldea siria de al-Hisha, en Al-Raqa, 9 de noviembre de 2016.
Publicada: sábado, 12 de mayo de 2018 17:21
Actualizada: domingo, 13 de mayo de 2018 2:30

La llamada coalición liderada por Estados Unidos contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) ha asesinado a ocho civiles en un ataque lanzado este sábado contra un pueblo sirio al sur de la provincia de Al-Hasaka, situada en el noreste de Siria, según la televisión estatal.

A principios de mayo, la agencia de noticias siria SANA revelaba que la coalición había lanzado otro ataque sobre el mismo asentamiento en Al-Hasaka, y que mató a 25 civiles.

El Gobierno de Siria, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas y rebeldes gracias a la ayuda de sus aliados, ha exigido el cese de los ataques de la coalición en el país árabe, cuestionando su verdadero objetivo. Además no cuentan con el consentimiento y la coordinación de Damasco ni con una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La propia coalición declaró en un informe reciente que en sus ataques aéreos contra las posiciones terroristas en Siria e Irak, iniciados desde 2014, al menos 883 civiles perdieron la vida.

 

tmv/nii/