• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, a su llegada a Damasco, la capital de Siria, 26 de agosto de 2018.
Publicada: domingo, 26 de agosto de 2018 7:05
Actualizada: domingo, 26 de agosto de 2018 9:13

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha llegado este domingo a Damasco, la capital de Siria, para reunirse con su par sirio.

El titular iraní, que encabeza una delegación de alto nivel, ha iniciado una visita de dos días a la capital siria para mantener encuentros con autoridades militares del país árabe, según informa la agencia iraní de noticias Tasnim.

Una comitiva de altos comandantes del Ejército sirio, acompañados por el embajador de Irán en Siria, Yavad Torkabadi, ha recibido a la delegación iraní en el aeropuerto internacional de Damasco.

La visita se realiza por expresa invitación del ministro sirio de Defensa, el general Ali Abdulá Ayoub, a su par iraní.

El general Hatami ha declarado ante los medios de comunicación que el objetivo primordial de su viaje es desarrollar la cooperación bilateral en medio de la fase de recuperación y reconstrucción que vive Siria.

 

La situación regional, la lucha contra el terrorismo, el fortalecimiento del eje de resistencia y el estudio de estrategias para la expansión de la cooperación militar entre Teherán y Damasco, son algunos de los asuntos que se abordarán en las reuniones entre los altos cargos iraníes y sirios, ha añadido Hatemi.

Desde que Siria se vio sumida en el caos del terrorismo en 2011, las autoridades iraníes ofrecieron asesoramiento militar al país árabe, a petición del Gobierno sirio, con el fin de desmantelar las facciones terroristas e impedir su expansión a otros países de la región.

La presencia de los asesores iraníes en Siria es cuestionada por EE.UU., y algunos regímenes regionales, que lo consideran como un despliegue contraproducente respecto a sus políticas hostiles. Mientras que Siria y Rusia consideran totalmente legal tal presencia.

krd/ctl/msf

Comentarios