• El canciller iraní, Mohamad Yvad Zarif (izda.), y el presidente del Parlamento de Siria, Hamude Yusef Sabaq, 17 de enero de 2018.
Publicada: miércoles, 17 de enero de 2018 14:58
Actualizada: miércoles, 17 de enero de 2018 16:08

El presidente del Parlamento de Siria, Hamude Yusef Sabaq, ha agradecido este miércoles la contribución de la República Islámica de Irán a la lucha que libra Damasco contra el terrorismo, contribución que según ha considerado beneficia al mundo entero.

“Apreciamos el apoyo de Irán al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo (…) Irán es nuestro principal socio en la resistencia, la victoria, el proceso político y la reconstrucción de Siria”, ha afirmado Yusef Sabaq en un encuentro en Teherán (capital persa) con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

El parlamentario sirio se ha referido además a la celebración esta semana en Teherán de la decimotercera Conferencia de la Unión Parlamentaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), afirmando que el evento demuestra el éxito de la diplomacia iraní a nivel mundial.

Asimismo, Sabaq ha asegurado que “con unidad y solidaridad, los países islámicos acabarán con todas las conspiraciones” organizadas en su contra desde el extranjero.

Apreciamos el apoyo de Irán al pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo (…) Irán es nuestro principal socio en la resistencia, la victoria, el proceso político y la reconstrucción de Siria”, ha afirmado el presidente del Parlamento sirio, Hamude Yusef Sabaq.

 

A su vez, el jefe de la Diplomacia iraní ha elogiado la resistencia del Gobierno y el pueblo sirios frente a los complots, así como sus victorias contra los grupos terroristas, y ha declarado que “estas victorias han hecho que Estados Unidos y el régimen de Israel intensifiquen sus planes destructivos a favor de los terroristas” en Siria.

Desde el inicio de la crisis de Siria en 2011, Teherán nunca ha escatimado su apoyo a Damasco ante la violencia de los numerosos grupos armados apoyados desde países opuestos al presidente sirio, Bashar al-Asad, como Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, ayudando al país árabe mediante el envío de asesores castrenses.

En respuesta a la ayuda iraní, el Gobierno de Damasco ha expresado en reiteradas ocasiones su gratitud hacia Irán por su apoyo contra los grupos terroristas.

mkh/mla/alg/tas

Comentarios