• El ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, (el del centro de la drcha.) se reúne con su par kazajo, Saken Zhasuzakov, Moscú, 5 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 5 de abril de 2018 9:48

Irán seguirá apoyando a los Gobiernos de Irak y Siria en su lucha antiterrorista hasta que logren erradicar a extremistas de sus territorios, señala el ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, mientras culpa a Estados Unidos e Israel por el surgimiento de las bandas takfiríes en la región.

“Al tener un preciso conocimiento de las raíces del terrorismo y sus diferentes aspectos, hemos intensificado nuestro respaldo a Irak y Siria para que puedan erradicar a los terroristas de sus respectivos países”, ha recalcado este jueves Hatami.

En declaraciones ofrecidas durante una reunión con su par kazajo, Saken Zhasuzakov, el ministro de Defensa iraní ha acusado a Washington, y su aliado sionista, el régimen israelí de la propagación del extremismo en Oriente Medio.

En este sentido, ha dicho que “aprovecharse y utilizar a los grupos terroristas para robar las riquezas de los países de la región, siempre ha sido la doctrina” de Washington y sus aliados en la zona.

El titular de Defensa iraní, en otra parte de sus afirmaciones, ha agradecido el papel positivo de Kazajistán en la seguridad y estabilidad de la región, en especial, ha destacado su rol en los diálogos de la paz en Siria, celebrados en Astaná, capital kazaja.

Al tener un preciso conocimiento de las raíces del terrorismo y sus diferentes aspectos, hemos intensificado nuestro respaldo a Irak y Siria para que puedan erradicar a los terroristas de sus respectivos países”, ha recalcado el ministro iraní de Defensa, Amir Hatami.

 

Zhasuzakov, a su vez, ha remarcado los intentos de Irán, Rusia y Turquía en hallar una solución dialogada al conflicto en Siria y ha abogado por más cooperación entre los países de la región para salvaguardar la estabilidad.

El encuentro se ha efectuado al margen de la VIIª Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú la capital rusa, que inició ayer miércoles.

El alto mando castrense iraní, en su discurso del primer día de la referida conferencia, tras asegurar que la derrota de la banda ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, supone también la derrota de la política de EE.UU., advirtió de que Washington busca “provocar nuevas hostilidades en la región para compensar las pérdidas”.

mnz/ncl/alg

Comentarios