• El ministro iraní de Defensa, el general Amir Hatami (dcha.), reunido con el comandante en jefe del Ejército paquistaní, Qamar Yaved Bajua, 7 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 7 de noviembre de 2017 16:47

Irán tacha a EE.UU. y al régimen de Israel de ser los principales patrocinadores del terrorismo y ve la raíz del extremismo en las políticas de Washington.

“EE.UU. y el régimen sionista son los mayores y más peligrosos patrocinadores del terrorismo en la región. El extremismo también se origina en las políticas equivocadas de EE.UU. y la lucha contra el terrorismo es una excusa para intervenir en los países islámicos”, ha resaltado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

Durante una reunión con el comandante en jefe del Ejército paquistaní, el general Qamar Yaved Bajua, mantenida este martes en Teherán (capital iraní), el general Hatami ha advertido, asimismo, de los complots emprendidos por Washington para desestabilizar la región.

Además, al considerar la resistencia de la República Islámica como la principal causa de las presiones de EE.UU. e Israel contra Irán, ha reiterado que el país persa no se rendirá en cuanto al reforzamiento de sus capacidades se refiere para mantener la estabilidad y la integridad de la región.

EE.UU. y el régimen sionista son los mayores y más peligrosos patrocinadores del terrorismo en la región. El extremismo también se origina en las políticas equivocadas de EE.UU. y la lucha contra el terrorismo es una excusa para intervenir en los países islámicos”, ha resaltado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

 

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, el alto mando militar persa se ha referido a las relaciones crecientes entre Teherán e Islamabad en línea con las capacidades militares y defensivas, resaltando que “la seguridad de Paquistán es parte integrante de la seguridad del país persa”.

"El respeto a la integridad territorial, la solidaridad y la soberanía nacional de los países de la región es uno de los principios básicos de la política exterior de la República Islámica”, ha agregado el titular persa de Defensa.

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército paquistaní ha considerado la lucha contra el terrorismo y la seguridad de las fronteras de los dos países como algo prioritario para ambas partes.

Yaved Bajua también ha enfatizado la necesidad de establecer la mayor unidad y amistad posibles entre los países islámicos para resolver los problemas regionales.

myd/anz/bhr/rba

Comentarios