De acuerdo con los medios de comunicación de la oposición siria, una larga caravana de vehículos militares del Ejército turco entró en la ciudad siria de Idlib (noroeste), desde la provincia de Hatay, en el sur de Turquía. Los militares turcos han establecido un tercer punto de “observación” en las montañas Al-Aqil, cerca de la llanura de Anadan, al oeste de la ciudad siria de Alepo, ha informado a su vez el portal local Al-Masdar News.
Asimismo, reporta que el Ejército turco ahora se ha posicionado en dos áreas separadas cerca del distrito de Afrin, controlado por el Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), en el noroeste de Alepo, medida que podría desencadenar una guerra con los kurdos sirios.
El primer convoy militar turco con 200 soldados y unos 30 vehículos militares, entre ellos tanques, entró en Idlib a mediados del pasado octubre para tomar posición en la línea de combate junto con las YPG (siglas en kurdo de las Unidades de Protección Popular).
Estos desplazamientos turcos, denunciados como “ilegales” por el Gobierno de Siria, se enmarcan en las operaciones militares en Idlib y sus alrededores iniciadas por Ankara para reforzar una “zona segura” en el noroeste de Siria y evitar que se infiltren terroristas en suelo turco.
fmk/ncl/krd/mkh
