La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado este martes que las fuerzas especiales del Ejército confiscaron un vehículo lleno de diferentes tipos de armas y explosivos, algunos de los cuales fueron fabricados en Israel y Estados Unidos.
Las autoridades tendieron una emboscada a la camioneta, que iba cargada con 200 kilos de explosivos, 32 minas producidas por el régimen de Israel y misiles estadounidenses TOW, además de diferentes tipos de proyectiles y municiones, en la frontera administrativa entre las sureñas provincias de Sweida y Daraa.
La camioneta, según ha indicado la agencia, había partido de las afueras de Daraa y se dirigía hacia las posiciones terroristas situadas en el oriental desierto de Al-Badiya (este).
El pasado 5 de mayo, las autoridades de Sweida requisaron otro vehículo lleno de decenas de minas antitanque en la zona occidental, a las afueras de la ciudad, que también tenía como destino las posiciones terroristas en el desierto de Al-Badiya. Otra incautación similar ocurrió a finales de abril.
Los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) aprovechan las vastas zonas desérticas de Sweida para el contrabando de armas y la infiltración de mercenarios terroristas desde Jordania, Irak y los territorios ocupados palestinos.
Las actividades terroristas entre el oeste de Sweida y la zona oeste del desierto de Al-Badiya, son vigiladas por el Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas especiales y grupos de defensa populares.
De hecho, las fuerzas sirias se hacen ocasionalmente con el control de grandes cantidades de armas, municiones y drogas de los terroristas proporcionadas por el régimen de Tel Aviv, acérrimo opositor al Gobierno sirio.
snr/anz/rba