“Rusia nunca ha cambiado su postura acerca del asunto sirio. Antes y ahora apoyamos solo al poder legítimo”, ha expresado este viernes el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, a través de Facebook.
Rusia nunca ha cambiado su postura acerca del asunto sirio. Antes y ahora apoyamos solo al poder legítimo”, ha expresado Dmitry Medvedev, el primer ministro ruso.
En cuanto al futuro político de Siria, el premier ruso ha considerado que es un asunto que compete solo al pueblo sirio. “Solo el pueblo y no algunos grupos étnicos o fuerzas políticas debe decidir con qué líder seguir adelante”, ha enfatizado.
En sus declaraciones, se ha referido al reciente encuentro del jefe de Estado sirio, Bashar al-Asad, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la ciudad capitalina de Moscú para discutir sobre el operativo antiterrorista de Rusia en el suelo sirio y la situación actual del Ejército sirio.
En este contexto, ha comentado que el líder sirio —en su primer viaje fuera de Siria desde 2011 cuando estalló la crisis en su país— “estaba tranquilo y ponderado al igual que (en las reuniones de) hace cinco años”, celebradas en mayo de 2010 en Damasco, capital del país árabe.

A petición de Al-Asad, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia comenzaron el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos contra los objetivos de los grupos terroristas que operan en el territorio sirio y, según evidencias y reportes, cuentan con el apoyo de varios países regionales y occidentales.

Hasta el momento dichos bombardeos, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) liderada por EE.UU.
El lunes, Damasco aplaudió los exitosos ataques aéreos rusos contra las posiciones de los terroristas, incluido Daesh, y valoró las operaciones rusas como superiores a las que realiza dicha coalición desde hace más de un año.
msm/ncl/nal