“Los grupos terroristas vinculados a la arrogancia global deben saber que pronto serán testigos de los resultados de sus actos atroces, disturbios y asesinatos de personas inocentes”, ha amenazado este domingo el ministro iraní de Inteligencia, el hoyatolislam Seyed Esmail Jatib.
En este sentido, ha asegurado que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y otras poderosas y determinadas fuerzas de Inteligencia, de seguridad y del orden responderán categóricamente a los intentos de los mercenarios de sembrar la división entre el pueblo iraní.
Asimismo, ha expresado sus condolencias por el martirio de cinco miembros del CGRI, entre ellos el jefe de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de Sistán y Baluchistán, Seyed Ali Musavi.
Los ataques, reivindicados el viernes por la banda terrorista y secesionista Yeish al-Adl, y ejecutados con armas automáticas y cócteles molotov, fueron respondidos por las fuerzas de seguridad y finalizaron con 19 muertos y 20 heridos, según informó a la televisión estatal Hosein Modares Jiabani, el gobernador provincial.
Según ha comunicado el CGRI, los choques dejaron, además 32 heridos entre las filas de las fuerzas de seguridad. Igualmente, varios terroristas también murieron en los combates.
El Ministerio de Inteligencia de Irán ha identificado y arrestado a decenas de terroristas, mercenarios y agentes de organizaciones de espionaje extranjeras que intentaban promover disturbios violentos en el país persa en el marco de las protestas por la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, acaecida el 16 de septiembre.
sre/ctl/hnb