• El comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur.
Publicada: domingo, 16 de junio de 2024 16:48

Un alto mando militar iraní dice que Irán conoce a algunas agencias que entrenan en países vecinos a terroristas y les encargan la comisión de actos violentos.

“En algunos países extranjeros, se establecen instituciones para criar terroristas y saboteadores […], quienes son ​​alquilados para cometer actos de terrorismo. Algunas de estas instituciones han sido localizadas e identificadas en algunos estados vecinos”, ha dicho este domingo el comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur.

Ha dicho que los servicios de espionaje de enemigos contratan a miembros del grupo terrorista Daesh y otras bandas terroristas salafistas para provocar inseguridad e inestabilidad en la región de Asia Occidental.

“Servicios de [espionaje de] enemigos se encargan de programar y diseñar actos terroristas, así como del equipar, dirigir y organizar a los terroristas”, ha aseverado.

El comandante persa ha valorado el papel clave de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes en preservar la seguridad del país y señalado que esta fuerza ha neutralizado muchas amenazas y complots terroristas a lo largo y ancho de Irán.

“Aunque muchas de las conspiraciones terroristas y contra la seguridad del enemigo han sido detectadas y desactivadas, después de cada derrota y fracaso, el adversario ha diseñado nuevos planes terroristas [contra la nación persa]”, ha dicho.

Ha recordado que 30 elementos extremistas implicados en los recientes ataques terroristas en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán, eran nacionales extranjeros que habían recibido enseñanzas de Daesh y otros grupos salafistas.

Las Fuerzas de Seguridad de Irán han desmantelado numerosas células armadas, vinculadas a Deash y otras organizaciones terroristas como Yaish Al-Adl, apoyadas por servicios de espionaje extranjeros, y detenido muchos de sus miembros.

El pasado 4 de abril, Irán frustró ataques terroristas simultáneos, reivindicados por Yaish Al-Adl, contra cinco áreas públicas y bases militares y policiales en las ciudades de Chabahar y Rask en la provincia de Sistán y Baluchistán, y mató a 18 terroristas.

ftm/ncl/tqi